PREGUNTAS FRECUENTES

Deseamos ayudarle, ya sea que sea un cliente ya registrado o que simplemente tenga una pregunta general. A continuación encontrará algunas preguntas comunes, con sus respuestas, acerca de viajar a los Estados Unidos.

Nunca antes he viajado a los Estados Unidos. ¿Puede recomendarme algún lugar o atracción a visitar?
¡Claro! Dependiendo de su interés y propósito de visita, definitivamente le podemos indicar el lugar correcto. Por favor mande un correo a nuestro Departamento de Atención al Cliente con una perspectiva general de qué le gustaría experimentar, y le daremos nuestras recomendaciones.
¿Cómo puedo saber qué tipo de visa de Estados Unidos requiero?
Hay más de 20 categorías de visa diferentes dependiendo de su propósito de vista a los Estados Unidos. Si usted planea visitar por propósitos de turismo o negocio, entonces usted requiere ya sea una Visa B-1 de Negocio o B-2 de Turista. Si usted es un ciudadano de “País de Dispensa de Visa – Visa Waiver” normalmente se le permite ingresar a los Estado Unidos solicitando autorización de viaje en línea. No obstante, si su intención es trabajar en los Estados Unidos, el gobierno de EEUU ha creado diversas visas de trabajo dependiendo el tipo de trabajo que usted espera obtener. Por favor visite el sitio web del Departamento de Estado de EEUU para mayor información, o bien, contáctenos para que le demos una recomendación dependiendo de su situación.
¿Puede ayudarme a concertar una entrevista en la embajada de EEUU?
Desafortunadamente, no podemos auxiliarle a obtener una fecha de entrevista. Dependiendo de su país, la embajada local de EEUU podría solo aceptar arreglos de cita en línea, vía teléfono, o con un código PIN y llamada telefónica. Recuerde completar el Formulario DS-160 en línea antes de que usted programe su cita. Descargue la “Guía de Solicitud de Visa de Visitante de Estados Unidos” para mayor información sobre como programar la entrevista de visa.
Estoy considerando la renta de un auto mientras esté en los Estados Unidos. ¿Puedo usar mi licencia de conductor o requiero obtener una licencia de conductor internacional?
Existen algunos detalles diferentes a notar acerca de la renta de vehículo en los Estados Unidos. En general, usted debiera tener al menos 25 años de edad, traer su licencia de conductor local y una tarjeta de crédito válida. Usted podría tener que pagar una cuota extra si tiene menos de 25 años de edad. La compañía de renta seguramente pondrá un bloqueo substancial (autorización) en su tarjeta de crédito, por lo que le recomendamos que traiga al menos dos tarjetas de crédito cuado rente un auto en los Estados Unidos. Una licencia de conductor internacional normalmente no se requiere, pero le recomendamos que contacte a la compañía de renta de autos para obtener la información actualizada.
¿Funcionará mi teléfono celular extranjero en los Estados Unidos?
Esto depende de su teléfono y su plan local. Le recomendamos que verifique con su proveedor nacional de telefonía celular antes de partir. Lo que usted debe tener en mente, no obstante, es: los cargos por roaming, los socios potenciales de EEUU, y la red de EEUU de 1.9 GH.
¿Resulta seguro utilizar mi tarjeta de crédito en los Estados Unidos?
Sí. Es muy común el emplear tarjetas de crédito para todo tipo de compra en restaurantes, hoteles, renta de auto, boletos, tiendas de conveniencia, estaciones de gas, y otras compras diarias típicas que pueda tener. Al igual que con el uso de una tarjeta de crédito en cualquier país, usted debiera conservar sus recibos y verificar el balance diario, en busca de transacciones sospechosas. Se le recomienda que traiga consigo una tarjeta de crédito extra en caso de emergencia y que conozca la información de contacto de su proveedor de tarjeta de crédito.
¿Puedo ingresar a los Estados Unidos muchas veces al año con una visa B-2?
Si a usted se le expidió una visa de “multiple entry” – “ingreso múltiple”, se le permitirá ingresar a los Estados Unidos un número ilimitado de veces, en tanto la visa siga vigente. A los viajeros ostentando una visa B1/B2 normalmente se les permite permanecer en el país 6 meses por ingreso.
Vivo en el extranjero, pero cuento con un pasaporte de EEUU y un segundo pasaporte, ¿requiero solicitar visa de EEUU?
No, usted no está obligado a solicitar una visa de Estados Unidos. Los ciudadanos de Estados Unidos deben de llegar y partir con un pasaporte de EEUU.

Descargo de Responsabilidad Legal: Este sitio web es operado por una compañía privada sin afiliación con ninguna Embajada o Consulado. Consulte nuestro Aviso de Privacidad y Términos para mayor información.